10 Consejos de costura

| |

Adentrarte en el mundo de la costura es de gran utilidad por abrir la posibilidad de crear alguna pieza de ropa, o realizar pequeños trabajos sobre tus prendas favoritas para prologar su uso, o personalizarlas, en líneas generales la costura es toda una inspiración por todo lo que puedes llegar a hacer, donde puedes cuidar la estética por completo.

Para progresar tus habilidades de costura, necesitas poner en práctica los siguientes consejos para que puedas seguir avanzando hasta dominar nuevas técnicas, y de ese modo serás cada día mejor dentro de esta actividad, y las costuras quedaran mejor en cada trabajo, para ello te recomendamos que prestes atención a estos consejos y que prepares tu maquina de coser ¡Manos a la obra!

1- Cuenta con el hilo correcto

Es importante seleccionar el hilo correcto cuando vayas a coser, sobre todo es una forma de cuidar la máquina, la mejor solución es contar con uno que sea de calidad, y prestar atención hasta la combinación de colores.

2- Perfecciona el hilvanado

Una costura a mano como hilvanar, puede parecer tedioso pero ayuda a perfeccionar el resultado de la costura, sobre todo si luego rematas la costura a maquina, puedes conseguir un hilo de hilvanar en cualquier mercería.

3- Usar el tipo de aguja correcto

Para evitar contratiempos el uso de agujas correctas es clave y se elige según el tipo de tejido, a esto se suma la revisión para que no se encuentre dañada, de lo contrario solo obtienes problemas, hay agujas para cada tipo de tejido.

4- Utiliza la plancha

Al momento de realizar una costura, el uso de una plancha es un gran apoyo para que la costura pueda quedar lo mejor posible, causa un gran impacto positivo sobre el trabajo o proyecto y facilita trabajar sobre las zonas mas complejas.

5- Aplica alfileres o pinzas (wonder clip)

Emplea los alfileres que puedas necesitar para que la pieza esté bien sujeta, desde el principio y el final se pueden colocar para que tengas esa referencia, aunque trata de no depender y abusar de esto.

6- Explora tu máquina de coser

Toda máquina de coser posee sus propias ventajas y desventajas, mientras las conozcas puedas utilizar su potencia o fuerza para coser con libertad, puedes practicar con una prenda similar al tejido.

7- Conoce las prensatelas

En medio de los diversos tipos de prensatelas puedes apoyarte, algunos pertenecen incluso a la misma marca de tu máquina de coser, lo importante es que sepas como usarlos para que hacer costuras sea fácil.

8- Cuida y limpia tu máquina de coser

Toda máquina de coser amerita atención, en medio de cada lapso de tiempo debes preservar su funcionamiento, ya que en su interior almacenan pelusa y eso se hace notar sobre su rendimiento.

9- Invierte tiempo para aprender

La costura es una actividad que requiere de dedicación, pero sobre todo dejar a un lado el estrés para que pueda disfrutar de lo que puedes llegar a hacer y progresivamente iras mejorando.

10- Solo necesitas tener paciencia

Tras cada puntada y confección el principal requisito es la paciencia, a medida que estés cosiendo vas a aprender hasta contar con tus propios trucos que son aceptables si te facilitan todo el trabajo.

Anterior

10 Consejos para una entrevista de trabajo

Propiedades y beneficios del ajo

Siguiente

Deja un comentario