10 Consejos para una entrevista de trabajo

| |

Una oportunidad laboral se puede terminar concretando solo por el éxito de una entrevista de trabajo, por esta razón todos desean emitir la mejor impresión posible para demostrar que eres el indicado para ese cargo, para que esto suceda debes tomar en cuenta los siguientes consejos y aplicarlo al buscar empleo e ir a una entrevista de trabajo. Antes de ir a una entrevista de trabajo debes considerar 10 acciones que pueden aumentar las posibilidades de obtener esa contratación que buscas, es importante que pueda emitir un perfil profesional pero sobre todo que genere un impacto positivo para que te postules por todo lo alto y no cometas errores que te pueden costar un empleo.

Divertido ejemplo de como no comportarse en una entrevista de trabajo según la serie «The Office»

1- Infórmate e investiga previamente

Una vez que se organiza la llamada y la entrevista de trabajo, debes actuar e investigar acerca de la empresa o refrescar los conocimientos acerca de ese sector para anticiparte a cualquier tema de ese modo vas a estar listo ante toda clase de pregunta.

2- Preséntate con puntualidad

La puntualidad es una carta de presentación importante, no puedes llegar tarde a tu entrevista de trabajo, lo mejor es ser anticipado a la hora, y evitar llegar en un tiempo exacto para no sentir esa zozobra.

3- Presta atención a la conversación

Para contestar las preguntas con coherencia, lo que debes hacer es prestar atención a lo que se habla, pensar y luego responder, sin conducta evasiva o nerviosismo que pueda perjudicarte.

4- Muestra tu mejor actitud

Asistir con la mejor predisposición que puedas, va a causar que te puedas conectar de forma positiva con el entrevistador, solo necesitas estar entusiasmado como si ya fueras parte de la empresa y usar esa energía a tu favor.

5- Mejora tu lenguaje corporal

Estar al pendiente de la postura y tus movimientos, causa que puedas emitir una mejor impresión de ti, incluso con mayor seguridad al llegar sonriente, mantener contacto visual y mostrando interés por cada tema tratado.

6- Cuida tu vestimenta

Según el tipo de trabajo al que te postules, necesitas vestirte neutral o sobrio, para que puedas encajar con la ocasión, pero evitando que sea extravagante al punto de incómoda porque te puede hacer perder seguridad.

7- Actúa como el candidato ideal

Como se ha reiterado la seguridad es un valor incondicional, al confiar en ti mismo y en tus habilidades, puedes emitir la imagen de ser el candidato ideal haciendo valer la experiencia dentro de ese sector y la formación académica.

8- Establece una comunicación clara

Al entablar una conversación o responder ciertas preguntas, es importante ser claro, para evitar caer en respuestas rebuscadas que no te permitan explicarte bien o a que tengan un doble sentido.

9- Prepara respuestas

Para tu total tranquilidad puedes entrenar algunas respuestas antes preguntas fijas o comunes que tengan que ver con tu trayectoria profesional, de ese modo demuestras una mejor postura de confianza y calmas tus nervios.

10- Se honesto y evita malas interpretaciones

Es importante demostrar tu capacidad y no mentir sobre el currículo, pero ante todo evitar temas como negociar el sueldo sin ser aceptado, emitir un interés pasajero sobre el empleo, querer tutear al entrevistador o mencionar un tema personal.

Anterior

Azúcar blanca o Azúcar morena diferencias y beneficios

10 Consejos de costura

Siguiente

Deja un comentario