Cáritas

¡3000 kilos de solidaridad!

¡3000 kilos de solidaridad!

El Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia recauda casi 3000 kilos de alimentos y 750 euros para las Cáritas de Carmona

El Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia ha donado a las Cáritas de Carmona 2582 kilos de alimentos y productos de limpieza e higiene procedentes de la «Recogida Extraordinaria de Alimentos de Carmona».

Esta iniciativa promovida por el Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen de Gracia  y difundida a través de las redes sociales, nacía con el propósito de aportar su granito de arena a todas las Cáritas Parroquiales de Carmona que tanto están ayudando a las familias más desfavorecidas y damnificadas por la crisis del coronavirus Covid-19.

Miguel Fernández, diputado de Juventud de la Hermandad de la Virgen de Gracia, contaba a este periódico que la iniciativa nació entre ellos, los jóvenes de la Hermandad, quiénes de manera desinteresada pensaron que era el momento de arrimar el hombro y contribuir a la causa. Una vez desarrollaron la idea, crearon el cartel y difundieron la iniciativa por las redes redes sociales con el fin de llegar a un mayor público.

La recogida de alimentos se llevó a cabo el pasado viernes ocho de mayo y en ella se tomaron todo tipo de precauciones para garantizar la seguridad de los participantes y evitar posibles contagios. Además, los responsables de la recogida se dividieron el trabajo por zonas con el fin de evitar un mayor tránsito de personas por las calles. Para cada una de las seis zonas se dispuso un vehículo, ocupado por dos personas ataviadas con guantes y mascarillas, encargadas de llegar a las casas que previamente habían avisado por teléfono de querer colaborar.

Este era el requisito especial que se detallaba en esta atípica recogida de alimentos en plena pandemia, cada persona que quisiera participar previamente debía ponerse en contacto con alguno de los organizadores para facilitar su nombre y dirección puesto que como así se detallaba en el cartel «solo acudiremos a los domicilios  que previamente nos han informado» evitando así que todas las personas se echaran a las calles al paso del vehículo encargado de recoger los alimentos.

Una vez terminada la recogida de alimentos, todo el material se llevó a la Casa Hermandad de la Virgen de Gracia para proceder a su recuento. Tras finalizar, la mercancía ha sido repartida entre las Cáritas de San Antón, San Bartolomé y Santa María.

Para sorpresa de los jóvenes, durante el recuento se dieron cuenta que no solo habían recolectado kilos de alimentos, productos de higiene o limpieza sino que también sumaron un total de 750 euros en efectivo. «Porque hay mucha gente que no ha salido de su casa ni para la compra pero querían colaborar con un donativo» explicaba así el diputado de juventud.

Tras el asombro por la colaboración ciudadana de más de 200 familias y la buena acogida a la iniciativa, el Grupo Joven ya se plantea sacar adelante una campaña de recogida de alimentos de forma mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *