educación

Ayuntamiento, profesores y padres trabajarán de manera coordinada ante una posible vuelta a las aulas

Ayuntamiento, profesores y padres trabajarán de manera coordinada ante una posible vuelta a las aulas

Celebrada una sesión extraordinaria del consejo escolar municipal para abordar de manera conjunta el inicio del próximo curso y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros educativos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido este jueves una reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal en el que se ha abordado una posible vuelta a las aulas a partir del mes de septiembre.

Convocado y presidido por el Alcalde de la localidad, Juan Ávila, en este consejo han participado no sólo su miembros habituales sino los directores de todos los centros educativos y representantes de las ampas.

La principal conclusión de esta reunión extraordinaria ha sido la de reforzar el trabajo conjunto y coordinado entre el Ayuntamiento y los centros educativos para garantizar la aplicación de las medidas higiénicas, de prevención y de seguridad que establezcan las autoridades sanitarias y educativas.

En este sentido, el alcalde ha señalado que «desde el Ayuntamiento pondremos todos los medios que estén a nuestro disposición para ayudar a los centros al cumplimiento de estos protocolos».

De hecho, la Delegación municipal de Educación está trabajando en la puesta en marcha de un «Plan de Acción contra la Covid en los colegios para el refuerzo de los servicios de limpieza, suministro de material de protección, desarrollo de campañas socioeducativas, etc.».

El alcalde ha agradecido por último «la labor y el esfuerzo que están realizando los colegios, las ampas, los propios alumnos, la Delegación de Educación y el personal no docente de los centros en una situación tan nueva y complicada para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *