FOMENTO

Ayuntamiento y UPTA firman un convenio de colaboración para apoyar al tejido productivo de Carmona

Ayuntamiento y UPTA firman un convenio de colaboración para apoyar al tejido productivo de Carmona

Mediante la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar en la búsqueda de estrategias en favor de los autónomos y hacerlos más competitivos

La secretaria general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), Inés Mazuela, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo, entre otros, de fomentar el trabajo autónomo en el municipio.

Mediante la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a colaborar estrechamente en la búsqueda de estrategias en favor del colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos y hacerlos más competitivos.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto «Estructuras de Apoyo al Emprendedor Social» subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Para contribuir a este objetivo, el Consistorio realizará aquellas actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos de Carmona. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Por ellos, mediante la firma de este convenio, los autónomos de Carmona tendrán un referente como UPTA Andalucía para responder consultas y realizar asesoramientos de calidad en materia de trabajo autónomo. Además, UPTA Andalucía se compromete con el Ayuntamiento a la realización de una jornada específica sobre asuntos y materias que les afectan de forma directa al colectivo del municipio carmonense.

En Carmona, 1.774 personas están afiliadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), lo que representa más del 21% de los trabajadores del municipio, siendo necesario, ahora más que nunca, la colaboración público privada para la puesta en marcha de medidas que vengan a paliar los efectos económicos negativos producidos por la Covid-19 y que afectan, de forma importante, al colectivo principal generador de empleo y riqueza en la localidad.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a desarrollar conjuntamente planes formativos y programas de información, sensibilización, asesoramiento, de concienciación, análisis y estudios, implantación de nuevos sistemas tecnológicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *