Deportes

Comienzan las obras de ampliación del complejo deportivo «Pepe Olías»

Comienzan las obras de ampliación del complejo deportivo «Pepe Olías»

Con una inversión de más de 700.000 euros el Ayuntamiento acometerá una serie de mejoras y ampliación de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas ubicadas en el estadio municipal «Pepe Olías», en las que se invertirán 705.000 euros.

Esta actuación ha comenzado por las obras a las que se destinará una mayor inversión: la construcción de un nuevo campo de césped artificial para la práctica del fútbol-7. Asimismo, se construirán tres nuevas gradas, dos de ellas cubiertas.

También se procederá a mejorar las pistas de atletismo, se instalará un circuito de calistenia, se construirá un circuito peatonal perimetral y se eliminará por motivos de seguridad el actual muro que rodea el campo de césped artificial, que será sustituido por un nuevo vallado.

Asimismo, se habilitará un acceso rodado que conecte la entrada del complejo con la pista de entrenamiento para ciclistas, en el que se instalará un vallado y señalización.

Por último, también está prevista la construcción de un carril-bici que conecte el casco urbano con el estadio municipal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado las obras este miércoles y ha mostrado su satisfacción «por el inicio de las mismas, que responden a nuestro compromiso de reinvertir en la localidad cada euro que hemos ahorrado gracias a la gestión económica realizada en el Ayuntamiento».

La mayor parte de estas inversiones, unos 600.000 euros, proceden de la reinversión del superávit económico generado en el Ayuntamiento durante el pasado ejercicio presupuestario. Otra parte de la inversión, en concreto para la construcción de las dos gradas cubiertas y del circuito de calistenia, procede de las ayudas de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de
Desarrollo Rural y del plan Supera VII.

Juan Ávila ha reiterado su agradecimiento a los clubes y entidades deportivas «por su colaboración y por las sugerencias que nos han hecho llegar para mejorar estas instalaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *