Sucesos narcotráfico

Detenidas siete personas en Carmona por cultivar marihuana
Fuente: agencia EFE (imagen de archivo)

Detenidas siete personas en Carmona por cultivar marihuana

En la operación también se ha incautado un total de 6000 plantas de Marihuana

Policía Nacional junto al Servicio de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta, han detenido a siete personas por un presunto delito contra la salud pública. Además de los siete detenidos, la operación se ha saldado con la incautación de 6000 plantas de marihuana que los detenidos cultivaban en una finca de Carmona.

La operación se ha desarrollado durante el pasado fin de semana cuando los agentes policiales accedieron a la finca en la que se cultivaban dichas plantas. Una vez allí, los agentes procedieron a la identificación y detención de siete personas.

Asimismo, la operación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, según informa la agencia EFE.

Por su parte, los siete detenidos se encuentran custodiados por la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que se desarrollan este tipo de operaciones en Carmona, a finales de 2019, la Guardia Civil también detenía a siete personas por presuntos delitos contra la Salud Pública, por cultivar cannabis sativa, popularmente conocida como marihuana. En aquella ocasión, se incautaron en torno a 4000 plantas repartidas en cuatro plantaciones.

Hay que recordar que la ciudad de Carmona alberga cerca de medio centenar de urbanizaciones, ubicadas todas ellas a las afueras del casco urbano, con grandes extensiones de terreno y muy bien conectadas con la capital, oportunidad que aprovechan los narcotraficantes para desarrollar su actividad delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *