CULTURA

El ganador del LXXIII Premio Nacional de Pintura «José Arpa» obtendrá 4.000 euros

El ganador del LXXIII Premio Nacional de Pintura «José Arpa» obtendrá 4.000 euros

Las obras aspirantes a participar en el concurso deberán presentarse en la Casa de la Cultura del 22 de junio al 24 de julio

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su página web, ha hecho público las bases del concurso y el boletín de inscripción al LXXIII Premio Nacional de Pintura «José Arpa», el cual está previsto que se celebre a partir del próximo mes de junio.

Dentro de las bases de dicho concurso se detallan todos y cada uno de los requisitos que deben cumplir todos los aspirantes, siendo indispensable que todos los artistas, nacionales o extranjeros, hayan alcanzado su mayoría de edad. Además, cada artista deberá ser autor y propietario de la obra, siendo una el máximo de unidades a presentar. En caso de que la obra se presente al concurso mediante un representante o intermediario, este tendrá que presentar la autorización expresa del propio autor en la que autoriza la participación al certamen.

En cuanto a cuestiones técnicas se refiere, las obras deberán presentarse sobre soporte o marco que permita su exposición, no medir más de 150 cms incluyendo dicho soporte y no haber sido premiadas en ningún otro certamen con anterioridad.

Para llevar a cabo la inscripción a dicho concurso, los aspirantes deberán presentar las obras en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carmona, entre los días 22 de junio y 24 de julio de 2020 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Junto a la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, cada obra deberá aportar un sobre en cuyo interior se detalle el nombre del autor, NIF, domicilio, código postal, localidad, país y teléfono. Así como un pequeño currículum artístico de cada autor, por si resultara ser  seleccionado poder añadirlo al catálogo de la exposición.

El jurado de dicho certamen, designado por el Ayuntamiento de Carmona y compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y la Cultura junto a representantes del propio Ayuntamiento, será el encargado de seleccionar las obras presentadas y designar las que figurarán en la exposición.

La exposición se abrirá al público el próximo 3 de septiembre, tendrá lugar en las Salas de Exposiciones y Conferencias «Bajos del Ayuntamiento» y permanecerá expuesta hasta el 16 de septiembre de 2020. Todas aquellas personas enamoradas del arte o meros curiosos que deseen visitar la exposición podrán hacerlo en la fecha indicada en horarios de 20.00 a 22.00 h. durante los días laborales o sábados, domingos y festivos en sesión doble de 12.00 a 14.00 h. y de 20.00 a 22.00 h.

El concurso, como así viene recogido en sus bases, sólo establece un único premio dotado de 4.000 euros al ganador. Si bien, este deberá hacer frente a las correspondientes retenciones fiscales. El jurado por su parte, también puede decretar el premio desierto si lo estima conveniente.

Finalmente, la obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento como así se recoge en los términos fijados en la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.

Las bases del concurso también aclaran que el envío y las retiradas de las obras correrá por cuenta del autor, quien deberá asumir todos los gastos. Asimismo, desde el Ayuntamiento aseguran que ellos tendrán el máximo cuidado con todas las obras pero no se harán responsables de extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad.

Para cualquier otra consulta sobre las bases del concurso, quien así lo desee deberá dirigirse a la Casa de la Cultura, a través del teléfono 954142200 o mediante el correo electrónico casacultura@carmona.org

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *