FIESTAS PATRONALES

La romería y la novena en honor a la Virgen de Gracia, en el aire

La romería y la novena en honor a la Virgen de Gracia, en el aire

La hermandad estudia alternativas ante la petición de la Junta de Andalucía para que no se autoricen eventos multitudinarios durante junio, julio y agosto

La celebración de las fiestas patronales de Carmona, una de las festividades más importantes de la ciudad, previstas para septiembre, aun están en el aire y la hermandad de la Virgen de Gracia ya está estudiando distintas alternativas.

Esta situación viene motivada tras la petición que la Junta de Andalucía a trasladado este martes a los alcaldes de los municipios de la comunidad para que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas. La intención de esta sugerencia es evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus (Covid-19).

Así las cosas, los cultos en honor a la Virgen de Gracia quedarían en el aire y aunque esta petición por parte del Gobierno Autonómico no afectaría en principio al mes de septiembre, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de Gracia, junto con el director espiritual de la hermandad, José Ignacio Arias, ya se están estudiando diferentes alternativas para la Romería, prevista para el domingo 6 de septiembre; para la Novena en honor a la Patrona, que comienza el día 8 del mismo mes; y para el tradicional «besamanos» de la Virgen.

La hermana mayor de la corporación, Concha Gavira Gordón, ha afirmado que aunque ya se estudian alternativas, «todavía es pronto para decidir nada en concreto» y que van a esperar hasta principios de agosto para tomar decisiones. «Aún es precipitada cualquier tipo de decisión, ya que nadie sabe cómo evolucionará la situación ni cómo serán las restricciones y medidas de seguridad en el mes de septiembre», matiza. Gavira ha asegurado que «en el peor de los casos y aunque sea de forma telemática, se celebraría la novena en honor de la Santísima Virgen de Gracia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *