EMPLEO

Las mayores plantas fotovoltaicas en construcción de Endesa en Andalucía generarán 300 empleos

Las mayores plantas fotovoltaicas en construcción de Endesa en Andalucía generarán 300 empleos

Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, está construyendo en Carmona dos plantas fotovoltaicas de 50 MW cada una que entrarán en funcionamiento a finales de 2020

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), cuenta con un equipo de 36 personas trabajando actualmente en las obras de construcción de sus dos plantas fotovoltaicas en la localidad de Carmona. Estas plantas fotovoltaicas, denominadas «Los Naranjos» y «Las Corchas», son el mayor proyecto renovable de Endesa en Andalucía, por lo que se llegarán a contratar hasta 300 personas en el momento de mayor pico de trabajo previsto para este verano.

Estas dos instalaciones, en las que Endesa está invirtiendo cerca de 60 millones de euros, contarán con más de 250.000 paneles fotovoltaicos, nueve centros de transformación eléctrica, una subestación y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por este anuncio «que demuestra el impacto altamente positivo que tienen estas plantas fotovoltaicas en ámbitos como el empleo, el ahorro energético, el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático».

La construcción de estos nuevos 100MW de capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de «descarbonizar completamente su mix de generación en 2050», un proceso para el que, según su Plan Estratégico actual, se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019 (entre los que se incluyen esos 879 MW que le fueron adjudicados en las subastas de 2017), con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

En la construcción de estas plantas se van a seguir criterios de ingeniería sostenible y se aplicará el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán al municipio para su uso público.

Precisamente dos de estas actuaciones, como la instalación de equipos fotovoltaicos aislados para el consumo eléctrico de los campamentos durante la fase de construcción y la utilización de vehículos eléctricos en algunos de los parques de EGPE para los desplazamiento de los responsables de construcción, ya han sido incluidos como actuaciones de ingeniería sostenible dentro de los Proyectos Clima 2018 por el Ministerio Español para la Transición Ecológica (MITECO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *