EMPRENDIMIENTO

Smaiter: «una revolucionaria forma de mostrar las cartas de los restaurantes y bares»

Smaiter: «una revolucionaria forma de mostrar las cartas de los restaurantes y bares»

Un grupo de emprendedores carmonenses ha lanzado esta aplicación móvil como alternativa a las cartas tradicionales de establecimientos hosteleros

Un grupo de jóvenes emprendedores carmonenses ha lanzado una aplicación móvil gratuita (Smaiter) con la que los hosteleros puedan sustituir sus cartas-menú tradicionales por cartas digitales. Esta iniciativa se presenta como una solución a uno de los últimos problemas a los que se enfrenta el sector de la hostelería y la restauración: la eliminación de las cartas físicas. Por medio de esta aplicación móvil gratuita a la que ya se puede acceder, el propietario de un establecimiento podrá crear su carta según sus necesidades y los clientes podrán visualizarla a través de su móvil mediante el escaneo de un código QR.

Una de las acciones tomadas en el marco de la desescalada por la crisis del coronavirus (COVID-19) es la eliminación del uso de las cartas físicas en establecimientos hosteleros. De esta manera se reduce el contacto interpersonal. Así, Smaiter, se lanza como una aplicación para visualizar la carta en formato digital. Cada establecimiento podrá digitalizar su carta y sus clientes accederán a ella escaneando un código QR, a través de su smartphone, para ver todo lo que ofrece dicho establecimiento de manera higiénica eliminando el contacto y así el posible contagio.

Smaiter, a día de hoy, ofrece la creación de una carta digital y su posterior visualización con el escaneo de un código QR. No obstante, «la idea va a ir más allá», según han explicado sus creadores. A medio plazo se pretende crear una app que ayude a la gestión y control de cualquier local dedicado a la restauración, desde la gestión del inventario, al control de cuentas o manejo de facturas, entre otras prestaciones. «En definitiva, en un futuro cercano, Smaiter será un entorno completo que ayude a optimizar la gestión de un bar o restaurante», aclaran.

Se trata de una aplicación gratuita «muy fácil de usar», pues solo son necesarios unos pocos pasos a través de una interfaz intuitiva. Es rápido, ya que una vez se diseña la carta, aparece un código QR de manera instantánea con una usabilidad simultánea. «Sin olvidar el aporte que supone la eliminación de las cartas físicas, lo cual repercute en el cuidado al medio ambiente».

La idea de Smaiter se ha estado gestando en la mente de uno de los integrantes del equipo desde hace bastante tiempo pero ha sido a raíz de la crisis que estamos viviendo cuando se ha visto la necesidad real de hacerla efectiva, ya que para cumplir con las medidas de higiene que se exigen, la digitalización de las cartas es un paso más que necesario.

El equipo lo conforma un grupo de carmonenses que se ha planteado la posibilidad de aportar su granito de arena aunando fuerzas para hacer frente a esta pandemia ofreciendo un impulso a todos aquellos hosteleros que lo necesiten. Smaiter está formado por un grupo multidisciplinar en el que participan ingenieros informáticos, diseñadores gráficos, publicistas y administrativos, llevando a cabo una división de trabajo estructurada para ofrecer un servicio de calidad, siempre en constante contacto con los propietarios y clientes de forma que el servicio ofrecido en el local sea más rápido e higiénico.

Un pilar fundamental de Smaiter es la atención y constante preocupación por sus usuarios, por ello, se ofrecen diferentes vías que están siempre disponibles para escuchar sugerencias, atender a dudas e incluso guiar en el proceso de la creación de las cartas. Para poder contactar con el equipo existe una página web www.smaiter.com, además del correo electrónico info@smaiter.com para solicitar cualquier tipo de información.

ONE COMMENT ON THIS POST To “Smaiter: «una revolucionaria forma de mostrar las cartas de los restaurantes y bares»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *