tribunales

La Audiencia desestima una denuncia del PSOE contra Juan Ávila por la gestión de la Feria

La Audiencia desestima una denuncia del PSOE contra Juan Ávila por la gestión de la Feria

El tribunal no admite a trámite la denuncia del anterior portavoz socialista, Antonio Pinelo, contra el alcalde y el equipo de gobierno por la gestión de la Feria de Carmona tras demostrarse la legalidad de todas las actuaciones realizada

La Audiencia Provincial de Sevilla no ha admitido a trámite la denuncia  interpuesta por el anterior portavoz socialista, Antonio Pinelo,contra el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y todo el que fuera su gobierno municipal en la pasada legislatura por la gestión de la feria de la localidad.

En 2016, Pinelo denunció a Juan Ávila y a los entonces concejales del gobierno municipal Juan Carlos Ramos, José Corzo, Ángeles Íñiguez, Alberto Sanromán, Teresa Ávila, Ramón Gavira, Mª Carmen García y Angélica Alonso. El que entonces era portavoz del grupo municipal socialista acusaba a todo el gobierno municipal de ser autores de un supuesto delito de prevaricación por la gestión de la Feria de Carmona del año 2014 en relación con el pago de la ocupación del suelo por parte de los feriantes, quedando demostrada su falsedad.

Con ésta sería la segunda vez que la Justicia rechaza las acusaciones del portavoz socialista, ya que en noviembre de 2018 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carmona ya había ordenado un primer archivo de esta denuncia.

En su auto de 2018, la jueza ya señalaba que la denuncia del portavoz socialista carecía de todo fundamento puesto que la gestión de la Feria realizada por el alcalde y sus concejales se había hecho dentro de la más absoluta legalidad, siguiendo los informes de los técnicos municipales y sin que se produjera ninguna actuación irregular.

A pesar de ello, el portavoz socialista intentó continuar con sus acusaciones, alargando el proceso y recurriendo para ello a la Audiencia Provincial que, sin embargo, ha rechazado de nuevo esta denuncia. 

Sería la segunda vez que la Justicia tumba la denuncia contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carmona. Fuentes próximas al equipo de gobierno de Carmona han calificado de «lamentable» la estrategia de «falsas denuncias» del PSOE local, «sin propuestas que ofrecer a los carmonenses».

Desde el gobierno del Ayuntamiento de Carmona han exigido al Grupo Municipal Socialista y su anterior portavoz que «pidan públicamente disculpas por estas graves y falsas acusaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *