sucesos

Roban una caballo en Carmona y la Guardia Civil lo recupera en La Rinconada

Roban una caballo en Carmona y la Guardia Civil lo recupera en La Rinconada

El presunto autor del robo ha sido detenido y puesto a disposición judicial

La Guardia Civil ha detenido a una persona, de 35 años de edad y vecino de San José de La Rinconada, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas de un equino, que fue sustraído de su cuadra en el municipio sevillano de Carmona.

En un comunicado, el instituto armado señala que el día 26 de abril agentes del área de prevención de la delincuencia de la Guardia Civil de La Rinconada tienen conocimiento de una denuncia interpuesta por un vecino al que han sustraído un caballo en la localidad de Carmona tras fracturar el candado de la puerta de la cuadra.

El denunciante detalla a los agentes que sospecha que su caballo pudiera encontrarse en San José de la Rinconada, por lo que la Guardia Civil se dirige hacia un lugar de cuadras que ellos mismos conocen y, una vez en el lugar, observan que una de ellas se encuentra abierta. «Tras preguntarle al dueño de la misma, se localiza dentro un caballo que coincide con la descripción del robado», tal como señala, algo que confirman al pasarle el lector de microchip.

En este marco, los agentes preguntan al responsable de la cuadra, identificado como J.C.G.G., de 35 años de edad y vecino de San José de La Rinconada, quien dice ser el dueño del caballo, «no aportando a los agentes documentación que pudiera justificar su procedencia legítima», motivo por el cual se procede a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *