Coronavirus

Suspendido el IV encuentro comarcal «El Camino que nos Une»

Suspendido el IV encuentro comarcal «El Camino que nos Une»

La plataforma comarcal «El Camino que nos Une» ha aplazado la ruta comarcal prevista para el domingo 15 de marzo, debido al avance de la pandemia de «coronavirus»

La plataforma comarcal «El Camino que nos Une» ha decidido aplazar la IV edición de su Encuentro Comarcal Los Alcores, prevista para el domingo 15 de marzo, debido al avance de la pandemia de «coronavirus» (COVID-19). Esta decisión viene motivada «siguiendo las indicaciones marcadas por los gobiernos municipales de la Comarca y obedeciendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias», como así lo expresa un comunicado emitido por la propia plataforma a través de las redes sociales.

Así las cosas, el colectivo conformado por once asociaciones de senderismo procedentes de los diferentes municipios de la comarca de Los Alcores, ha informado de que las travesías y rutas de senderismo previstas en el IV Encuentro Comarcal Los Alcores se aplazarán al domingo, 8 de Noviembre de 2020, toda vez que agradecen «el apoyo de todas las personas y empresas colaboradoras que han apoyado esta iniciativa, que tiene como objetivo poner en valor la Comarca de Los Alcores».

La actividad contaba ya con más de 600 participantes inscritos que se iban a dar cita el próximo domingo 15 de marzo, si bien, tendrán que esperar unos meses tras la decisión de la organización de aplazar el encuentro al próximo 8 de noviembre. La presente edición, que en principio mantendrá su programa, contará con tres travesías lineales con recorridos de 38 kilómetros (Alcalá-Carmona), de 22 km. (Mairena-Carmona) y de 14 km. (El Viso-Carmona). En paralelo se ofrecerá un cuarta ruta circular de 6 km. como alternativa a la vía verde y con la que se tendrá la posibilidad de visitar el patrimonio de Carmona a través de guías turísticos locales.

El proyecto está inspirado en el antiguo trazado de las vías del tren, actualmente conocido como Vía Verde de Los Alcores y sendero natural que une la comarca. Esta vía verde es un cordel o camino que recorre la vega paralela a la cornisa de Los Alcores desde la localidad de Carmona hasta Alcalá de Guadaíra, pasando por El Viso y Mairena, que permite al senderista disfrutar de unas magnificas vistas de la Vega y la Campiña, los olivares y la ribera del río Guadaira.

«El camino que nos une» es una iniciativa promovida por once asociaciones comarcales de carácter social, medioambiental, cultural y deportivo y los ayuntamientos de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *