EDUCACIÓN

Vivacable y Ayuntamiento ofrecen 25 conexiones gratuitas a internet para alumnos sin recursos

Vivacable y Ayuntamiento ofrecen 25 conexiones gratuitas a internet para alumnos sin recursos

A través de la iniciativa conjunta «ningún peque sin internet», ambas entidades han facilitado conexiones de alta velocidad a familias en situación de vulnerabilidad para posibilitar la educación digital de sus hijos

La operadora visueña Vivacable, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, ha puesto en marcha la iniciativa «Ningún peque sin internet» por la que se han facilitado conexiones gratuitas a internet a 25 alumnos de la localidad en situación de vulnerabilidad.

A través de un trabajo conjunto entre la citada empresa y las delegaciones municipales de Servicios Sociales, de Educación y de Nuevas Tecnologías, el proyecto beneficia a las familias con hijos en edad lectiva en situación de vulnerabilidad, ya que han accedido a Internet de alta velocidad de forma totalmente gratuita hasta final de curso.

La conexión a Internet es un servicio imprescindible durante el confinamiento para poder acceder a las clases online, por lo que este proyecto pretende facilitar a las familias sin recursos la educación digital por la que todas las escuelas españolas han tenido que apostar desde el comienzo del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

«Los niños que no disponen de los medios tecnológicos suficientes tienen grandes dificultades para poder continuar el curso al mismo ritmo que sus compañeros», ha explicado el CEO de Vivacable, Juan Antonio Rodríguez. «Esperamos poder ayudar a todas las familias que lo necesiten ofreciendo nuestros servicios para que puedan continuar estudiando con mayor facilidad».

Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido «la iniciativa y el compromiso de Vivacable para sumar esfuerzos en la atención educativa a los menores de familias que están en una situación económica más difícil por culpa de la crisis de la Covid-19».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *