turismo

El Ministerio de Turismo concede a Carmona el distintivo ‘Responsible Tourism’

El Ministerio de Turismo concede a Carmona el distintivo ‘Responsible Tourism’

El nuevo sello garantiza que se han tomado las medidas oportunas para un entorno seguro a visitantes y vecinos

Carmona ha recibido el distintivo ‘Responsible Tourism’ que concede el Ministerio de Turismo a aquellos establecimientos y destinos turísticos que garantizan a los visitantes que se han tomado las medidas oportunas para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.

En concreto, en Carmona han obtenido este sello la Oficina de Turismo, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y el Museo de la Ciudad, tras certificar que siguen las guías de medidas para la reducción del contagio por COVID-19 visadas y homologadas por el Ministerio de Sanidad.

La Secretaría de Estado de Turismo ha creado este distintivo para reconocer a aquellos establecimientos turísticos que hacen un esfuerzo para crear un entorno seguro no sólo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que «en estos momentos es fundamental ofrecer confianza y certeza a los potenciales turistas que quieran visitar nuestra ciudad posicionándonos como un destino turístico seguro». En este sentido, el alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado tanto por la Delegación municipal de Turismo como por el sector turístico «para adaptarse a las nuevas circunstancias y normativas».

Este distintivo se suma al sello ‘Andalucía Segura’ que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que han Carmona lo han conseguido recientemente tanto la Oficina de Turismo como distintos establecimientos hoteleros de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *