procesiones

Suspendida la procesión de Maria Auxiliadora

Suspendida la procesión de Maria Auxiliadora

La Asociación de María Auxiliadora se ve obligada a cancelar la procesión, que este año tenía prevista su salida desde la Iglesia de Santiago

Una de las citas marianas más importantes de la ciudad de Carmona en el mes de mayo como es la procesión de Maria Auxiliadora y todos los cultos que se celebran en su honor en la casa Salesiana, este año tendrían un carácter especial ya que la Asociación tenía previsto que tanto los cultos y la procesión saliera fueran desde su antigua casa, la Iglesia de Santiago y recorriera las calles del barrio y el casco antiguo. 

Aunque en mayo comienza la esperada «desescalada» de esta crisis sanitaria, es inviable celebrar los cultos y la procesión con total normalidad. Por ello, la junta reunida ha acordado la suspensión de la procesión y la celebración de los cultos a puerta cerrada.

Se ha decidido que el triduo tendrá lugar los días 21, 22 y 23  de mayo, aunque no se celebrará de forma pública, todos los devotos de María Auxiliadora podrán seguir en directo desde Televisión Carmona la celebración de dichos cultos que serán retransmitidos desde la capilla del Colegio Salesiano. El día 24 de Mayo , día de la Virgen, también se retransmitirá en directo la Función Principal.

Aunque todavía no se ha hecho público el comunicado de la suspensión ni se han concretado las horas en la que tendrá lugar la retransmisión de los cultos, la presidenta de la Asociación, María del Carmen Correa Caro, ha transmitido su pesar y el de toda la Casa Salesiana por la suspensión de la procesión, apelando a la responsabilidad y afirmando que «lo primero es la salud de las personas» y elevando sus oraciones y las de toda la entidad salesiana a María Auxiliadora, rogando por su intercesión esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *